domingo, 25 de marzo de 2018

Diario brasileño: Gobierno pagó 4.000 millones de dólares a Odebrecht, según documentos firmados por Maduro

El Gobierno venezolano pagó más de 4.000 millones de dólares para financiar obras de Odebrecht, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fuese electo en abril de 2013, según confirman nuevos documentos hallados por las autoridades brasileñas.

Estas informaciones están sustentada en delaciones de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht, ofrecidas el 15 de diciembre de 2016, en el Ministerio Público Federal, en Brasil, donde explicó que Américo Mata se presentó como coordinador de campaña de Maduro en 2013.

Además presentó siete documentos del Gobierno venezolano, a los que el Estado brasileño tuvo acceso, los cuales están firmados por Maduro.

Según la investigación la liberación de los recursos formaban parte de un acuerdo entre Maduro y la constructora, a cambio de 35 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de 2013, a cambio de recursos extraordinarios para cubrir las obras de Odebrecht. reseñó diario Estadao.

En dichos registros se evidencia que los pagos se extendieron hasta el 2015, donde el mandatario nacional señaló en letra cursiva  que los mismos eran “muy urgente”. Además los recursos no estaban en el presupuesto aprobado por el Legislativo y parte provenía de líneas de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Fuente: Con información de Johny Pérez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...