jueves, 8 de marzo de 2018

Denuncian desvalijamiento de autobuses Yutong en Anzoátegui

Un cementerio de más de 60 unidades Yutong tiene el Gobierno nacional en el Polideportivo Simón Bolívar, mientras miles de usuarios de transporte público sufren horas de espera para poder trasladarse de un lugar a otro en la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo denunció el abogado José Santoyo, defensor de los derechos humanos en la entidad, tras constatar que los autobuses arrumados en el estacionamiento del complejo deportivo están siendo desvalijados.

“El problema del transporte público viene dado principalmente por la falta de una política de Estado que mantenga operativas las unidades que han significado una inversión millonaria para el país. El régimen no ha podido proveer de repuestos a los transportistas de líneas privadas, ni tampoco facilita que las empresas dedicadas al ramo importen lo necesario. Todo es una cadena de errores que nos han llevado a la debacle de ese servicio tan importante para los ciudadanos”, resaltó Santoyo.


El abogado mencionó que las unidades están siendo desvalijadas y les extraen los repuestos para la venta. De hecho, se pueden observar unidades de líneas privadas con asientos y pasamanos pertenecientes a estos buses.

Agregó que a todo esto se suma el problema para obtener dinero en efectivo para el pago del pasaje, la falta de paradas adecuadas, la terrible situación de las vías y la inseguridad en las unidades que son asaltadas a diario.

Todos los usuarios son afectados, pero particularmente las personas de la tercera edad y los estudiantes sufren, además, el hecho de ser rechazados por tener el beneficio al pasaje preferencial. Toda esta situación viola el derecho al libre tránsito y al disfrute de servicios públicos que brinden calidad de vida, no solo a los anzoatiguenses, sino a todos los venezolanos que deben utilizar este servicio cada día.

Fuente: Con información de Nota de Prensa - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...