miércoles, 21 de marzo de 2018

Curazao liberó tanquero retenido tras acuerdo con Pdvsa

(+Traducción) La estatal venezolana PdVSA llegó a un acuerdo que liberó una carga de crudo y búnkeres que se mantenía en Curazao desde el 30 de diciembre. El petrolero Proteo , de bandera panameña, buque de Lakemax con 600,000-700,000 bl de capacidad, ahora es libre de abandonar Curazao, Roderik van Hees, el abogado que representa a los demandantes, dijo a los medios especializados en la industria petrolera Argus .
"Levantamos archivos adjuntos y ahora levantamos los archivos adjuntos, lo que significa que PdVSA es libre de hacer con el petróleo lo que ellos quieren", dijo Van Hees. "Los anexos fueron levantados de conformidad con un acuerdo de conciliación que alcancé con PdVSA en nombre de mis clientes".

No se revelaron más detalles del acuerdo ni los nombres de las partes que impusieron los archivos adjuntos.

El petrolero, que transporta crudo Boscan extrapesado y permanece por el momento en el puerto de Curaçao de Bullen Bay, es uno de los numerosos buques que han estado detenidos en el Caribe holandés el año pasado debido a las deudas atrasadas de PdV.

Conforme a la ley holandesa, es más fácil obtener una orden judicial para el embargo preventivo de activos que en otras jurisdicciones legales como los Estados Unidos. Esto se debe en parte a que la contraparte cuyos activos serían incautados no necesita estar presente en el tribunal cuando se emite la orden preliminar.

Las detenciones, que sumaron un estimado de 15 el año pasado, exponen la vulnerabilidad legal de las operaciones de PdVSA en el Caribe, que son vitales para su logística de exportación.

En Curazao, PdVSA opera la refinería de Isla bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo que expira a fines de 2019. El gobierno de Curazao está tratando de contratar a un tercero para apuntalar las operaciones de refinación a corto plazo, incluso cuando busca un nuevo operador para hacerse cargo de la instalación en virtud de un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo a partir de 2020.

La refinería construida por Shell, que tiene una capacidad nominal de hasta 335,000 b / d pero opera económicamente a 225,000-230,000 b / d, ha estado en modo start-stop por meses, reflejando los problemas que han obstaculizado la flota de refinerías de PdVSA en Venezuela .

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao en enero, declarando que las islas no estaban haciendo lo suficiente para detener el contrabando de oro venezolano y otros bienes.

PdVSA opera las instalaciones de almacenamiento de Bopec en Bonaire, y su filial estadounidense Citgo almacena crudo en Aruba y se ha comprometido a reiniciar una refinería allí. (PULSE AQUÍ PARA VER COMPLETO EN INGLÉS)

Fuente: Con información de http://curacaochronicle.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...