miércoles, 28 de marzo de 2018

Cuestionan bienes de Miguel Lis, el “sucesor” de Pedro León en Pdvsa

El ex director ejecutivo de la Faja Pedro León es señalado de hechos de corrupción, a través de empresas a las que habría dado contratos de PDVSA sin licitación, para obtener ganancias personales. Después de la orden de arresto en su contra el 4 de febrero de 2017, León Rodríguez salió del país vía marítima y llegó a República Dominicana, pero se desconoce el motivo de por qué decidió regresar a Venezuela, específicamente a la isla de Margarita, de donde es oriundo.
El pasado 31 de agosto, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió a un supuesto desfalco contra PDVSA por más de USD 200 millones, a través de 12 empresas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En su paso como director ejecutivo de la FPO, donde, creó una red para aprovechamiento particular con el respaldo de al menos 35 empresas, por lo que fue imputado, pero aun no es sentenciado.

Su mano derecha era Miguel Lis, quien también ha aprovechado su estadía en Petrocedeño para "guisar" todo lo que ha podido, según indica un reportaje de infovzla.net, donde se asegura que Miguel Lis fue en su tiempo "testaferro" de Pedro León y ahora se hace llamar Socialista creando un movimiento llamado Unión socialista de trabajadores.

Estas son algunas de las propiedades, específicamente casas de Miguel Lis en el estado Anzoátegui y ninguna pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, siendo su supuesto testaferro el ciudadano Arquímedes González.


En su vida de lujos no podían faltar los yates, vida solo de capitalistas que han criticado pero solo para los pobres, pues Lis se codea como todo un magnate.


Esta es la fachada de una de sus empresas llamada Planta de Asfalto La Vencedora.


Aquí funciona una de sus empresas


Parte de la flota vehícular que ha adquirido Miguel Lis.




Fuente: Con información de http://infovzla.net - (PULSE AQUÍ)

2 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...