domingo, 25 de marzo de 2018

CNPC y PDVSA reactivan proyecto de refinería en el sur de China

China National Petroleum Corp y PDVSA de Venezuela revivieron recientemente el plan para una refinería de Guangdong de 20 millones de toneladas anuales (400.000 b / d) en el sur de China, añadiendo una planta de aromáticos de 2,6 millones de toneladas anuales y una planta de vapor de 1,2 millones de toneladas anuales al proyecto.

El proyecto de refinación y petroquímica de Guangdong, que se ubicará en Jieyang, en la provincia sureña de Guangdong y se conoce como la refinería Jieyang o Nanhai, se construirá mediante una empresa conjunta entre CNPC (60%) y PDVSA (40%) denominada PetroChina / PDVSA. Guangdong Petrochemical Co. Ltd.

La empresa conjunta publicó la primera evaluación ambiental del proyecto actualizado para comentarios públicos el 8 de marzo.

"Para adaptarnos a los nuevos cambios de desarrollo, tales como recursos, mercados, cooperación y políticas industriales, ahora hemos decidido ajustar el proyecto de la refinería de Guangdong a un proyecto integrado de refinación, aromáticos y químicos", dijo la empresa conjunta, pero sin dar un línea de tiempo

Esta será la cuarta refinería de PetroChina en el sur de China, después de la planta de Guangxi de 12 millones por año, la de Sichuan de 10 millones por año y la del complejo Yunnan de 13 millones de toneladas anuales.

Las refinerías de PetroChina solían estar concentradas en el norte, cerca de los yacimientos petrolíferos en tierra firme, y enviaban productos refinados a los centros de consumo en el este y sur de China.

Otras compañías petroleras estatales también están expandiendo sus capacidades de refinación en el sur de China.

La segunda fase del proyecto de expansión de 10 millones de toneladas / año de CNOOC en Huizhou comenzó en septiembre pasado, mientras que se espera que la refinería de Sinopec de 10 millones de toneladas anuales en Zhanjiang esté lista en 2019. Sinochem también está ampliando su capacidad de refinería de Quanzhou en 3 millones de toneladas /año.

La capacidad de refinación en el sur de China, incluidas las provincias de Fujian, Guangdong, Hainan, Guangxi, Yunnan y Sichuan, es actualmente de 133,4 millones de toneladas anuales, según los datos de S & P Global Platts.

LARGA SUSPENSIÓN

El proyecto Guangdong de PetroChina / PDVSA obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en 2012 y originalmente estaba programado para comenzar en 2015, informó Platts anteriormente.

De acuerdo con la evaluación ambiental reciente, la refinería de Guangdong se diseñará para procesar crudo Merey 16 de Venezuela, crudo pesado de Basra de Irak y crudo pesado de Irán.

PDVSA y CNPC firmaron a mediados de 2017 cuatro acuerdos para procesar, refinar y comercializar petróleo pesado de la Faja del Orinoco de Venezuela. El crudo pesado se procesará en China según los acuerdos, informó Platts anteriormente.

El proyecto químico y de refinación de Guangdong incluirá una unidad de destilación de crudo, hidrocraqueador, unidad de reforma continua, hidrotratador de gasoil, hidrotratador de combustible de jet, unidad de alquilación, un complejo de aromáticos, craqueador de vapor, unidad de extracción de butadieno, unidad de monómero de estireno, unidad de polipropileno y otros instalaciones. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de https://www.platts.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...