miércoles, 21 de marzo de 2018

Candidato Ratti evalúa su retiro: “No se están cumpliendo” condiciones electorales

Luis Alejandro Ratti, candidato a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, denunció el incumplimiento del “Acuerdo de garantías electorales” firmado por varios candidatos, razón por la que vislumbró la posibilidad de retirar su postulación.

“Estamos viendo que no se están cumpliendo las garantías electorales las cuales yo desde un principio estuve de acuerdo (…) estamos hablando de puntos de importancia donde la igualdad de condiciones políticas entre los candidatos no se están cumpliendo”, denunció Ratti.

Ratti dijo que “pudiera estar desviándose el rumbo de lo que debe ser” y que los comicios “pudieran terminar siendo un proceso viciado”.

“De ser así tenemos que llevar la voz a las vías internacionales y vamos a tener que ver si participamos o no”, sostuvo y adelantó que, en caso de tomar esa decisión, no apoyaría a otro candidato.
“No apoyaría a ninguno de los aspirantes, porque todos son más de lo mismo”, insistió.
“Si yo retiro mi candidatura no apoyaría a ninguno porque todos son más de lo mismo. La única manera que yo decline mi candidatura es para generar una movilización en el país“, pero a su vez dejó claro que el pueblo venezolano va a terminar votando para, según él, sacar a Nicolás Maduro del poder.

De la misma manera, Ratti criticó a la Mesa de la Unidad Democrática al decir que “ha sido lo mismo, porque ellos han tenido la oportunidad de sacar adelante a este país”. Por ello cree que “allí (en la MUD) hay líderes importantes y que son necesarios para sacar a Venezuela adelante”.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página” que transmite Globovisión, fue consultado sobre su papel en la política del país y atizó que “no vengo a representar a ningún sector político”.

RATTI DICE QUE FUERON LOS QUE “DESTAPARON LA OLLA” EN EL CASO DE RAFAEL ISEA

El candidato dijo que con la creación hace unos años del Frente Bolivariano Hugo Chávez se desmenuzó el caso del exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea e indicó que “fuimos los primeros que destapamos la olla”, señalando ser “los únicos que han hecho esto por el país”.

A su vez, habló de la presunta fuga de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de lo cual dijo “destapamos la olla de Rafael Ramírez también” y apuntó, que en ese momento, con el dinero robado presuntamente “se pagaba la deuda con China”.

Del mismo modo, agregó que el caso Pdvsa fue olvidado y desestimado para aquel momento, pues de acuerdo con él cambiaron “el personal y no hubo culpable”.

Con respecto al nombre colocado a este movimiento pro-chavista, el ahora dirigente de corte independiente apostilló que “ese nombre se colocó en base a un consenso para demostrar su capacidad para trabajar en función a su país”, diciendo que la mayoría de este partido eran de la línea de Chávez pero contrarios a lo que hacía el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente afirmó ser empresario: “Tengo una empresa que se dedica a la papelería. Estamos llevando bien administrado esta campaña, pues todos los gastos han salido de nuestros bolsillos”.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...