viernes, 2 de marzo de 2018

Alexis Chacón sería uno de los responsables del contrato a Petromarine Energy Services

El abogado Alexis Chacón sería una de los responsables del contrato de la unidad semi-sumergible Aban Pearl para la construcción y rehabilitación pozos costa afuera, Plan Siembra Petrolera  2010-2018, otorgado a la empresa Petromarine Energy Services LTD, según se desprende de una comunicación privada que circuló en el mes de febrero de 2009 en PDVSA Servicios y donde se deja claro que el mencionado consultor jurídico era en encargado de dicha contratación.

Un correo enviado a funcionarios de PDVSA Servicios por la entonces asistente de José Luis Parada, informa que Chacón sería la persona encargada del contrato de la plataforma semi-sumergible Aban Pearl, cuyo alquiler produjo un severo daño a las finanzas de Petróleos de Venezuela. Algunos de los responsables de este hecho de corrupción no han sido tocados por la justicia.

En el correo (con copia a Orlando GuevaraAlberto GilJovanny MartínezJosé Luis ParadaTatiana ValbuenaGlisory Morillo)  titulado: Urgente Lineamientos y  disposiciones varias, Marisela Isea, actuando como asistente de la Gerencia de Control y Seguimiento y de la Dirección Ejecutiva de Producción, informa que "por órdenes de José Luis Paradaquedaban suspendidas las aprobaciones y autorizaciones para el inicio del proceso de contratación y otorgamiento de Buena Pro u otorgamiento de adjudicaciones para la contratación de obras, bienes y servicios que lleve adelante PDVSA Servicios independientemente del nivel de la Delegación Financiera".

Se aclara que en este contexto, y el correo separado, "el abogado Alexis Chacón les estará remitiendo formato para la actualización de la Base de Datos de los contratos y procesos vigentes o vencidos de Pdvsa Servicios".

No obstante, se advierte en una nota aparta que "por instrucciones del ingeniero José Luis Parada, el contrato N- 4600027051 perteneciente a la contratación directa denominado: Suministro y Operación de la unidad semi-sumergible Aban Pearl, para la construcción y rehabilitación pozos costa afuera, Plan Siembra Petrolera  2010-2018, otorgado a la empresa Petromarine Energy Services LTD, el mismo debe ser excluído de dicho formato, el cual, únicamente será responsabilidad del abogado Alexis Chacón y de la Consultoría Jurídica a su cargo".

(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Maibort Petit - http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...