lunes, 5 de marzo de 2018

Maduro: Vayan a los restaurantes del Este para que vean la crisis humanitaria y las garrafas de whiskey

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la apertura de un canal humanitario y la migración de venezolanos hacia el exterior, estimado en 4 millones de personas, son parte de una “campaña sucia” en contra de su gobierno.
Así lo dijo en una rueda de prensa desde el CNE luego de que una reportera de Globovisión le preguntara si estaba dispuesto a “ceder” en el tema del canal humanitario.

“No nos hagamos eco de tantas campañas sucias para desmotivar, desmoralizar y entristecer a los venezolanos… el venezolano es un ser único, que tiene una sonrisa…. hoy es viernes. Vete a las discotecas… vete a los restaurantes del este para que veas la crisis humanitaria. Vete ahorita con la cámara de Globovisión. Le digo a los dueños de Globovisión: manden una cámara los restaurantes de Altamira, de La Castellana, de Las Mercedes para que vean la crisis humanitaria a las 7 de la noche y las garrafas de whiskey. Esa es Venezuela. Dejemos la campaña de desmotivar, de repetir lo que quieren que repitamos Santos, Trump y compañía”.

Previamente Maduro había asegurado que los venezolanos valoran su “esfuerzo y su lucha” y que por esa razón él puntea en las encuestas. En su respuesta se refirió también a otra “campaña sucia”: la migración de venezolanos.

“Todo esto lo hacemos para contrarrestar la brutal guerra económica internacional… y nacional que hay… la persecución financiera contra todas las cuentas de la República, la persecución que no le permite a la República refinanciar una deuda… estamos haciendo un gran esfuerzo que nuestro pueblo valora. Porque si nuestro pueblo no valorara la lucha y el esfuerzo nuestro no estaríamos punteando las encuestas, todas las encuestas…si tú te preguntas sinceramente qué tiene Maduro que puntea las encuestas luego de todo lo que nos han hecho y nos hacen, esa campaña sucia que nos tienen que los venezolanos se están yendo del país, huyendo… es la misma campaña que le hiceron a Cuba en los 60, 70, 80… que la han traído los extremistas de Washington. Yo respeto a los venezolanos que toman la decisión de irse a otro país, yo jamás me iría. Venezuela es el país más hermoso del mundo… hay víctimas de la guerra económica… por eso llamo a querer a Venezuela… y yo soy el candidato para amar y mejorar nuestra patria… Así que, sigamos mejorándola”.

Maduro precisó, en otro momento de su respuesta, parte de lo que considera logros al enfrentar la “guerra económica”.

“Nosotros estamos precisamente en el proceso de fortalecimiento. El día de ayer di el segundo aumento salarial y del cestaticket del año. ¿A ti te llegó, no? Tú trabajas en Globovisión, a partir de hoy. Tienes que reclamarlo, que te lo depositen. Y, bueno,
tambien he anunciado, por el carnet de la patria, el bono del dia de la mujer el 8 de marzo para apoyar a nueatras mujeres integralmente. He anunciado el bono de Semana Santa… y seguir fortaleciendo el sistema de apoyo financiero. He anunciado un conjunto de medidas que tienen que ver con los pensionados y pensionadas… cuando te digo esto es porque el único lugar del mundo donde esto se está haciendo es Venezuela… el sistema del carnet de la patria es como el petro, único en el mundo”, remató.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...