miércoles, 14 de marzo de 2018

Abogado de Pdvsa en EEUU defendió a primos Flores y a Harvey Weinstein

Un fideicomiso vinculado a Pdvsa demandó a más de 22 empresas en Miami por el pago de sobornos a funcionarios para obtener millonarios contratos. La demanda fue interpuesta por Pdvsa Litigation Trust ante un juez federal en Miami y dada a conocer el jueves en Miami.

Tal acto de corrupción habría generado que la petrolera perdiera millones   de dólares desde 2004.  Este hecho, junto con  el robo de información altamente confidencial clonando los servidores de la compañía, supuestamente fue iniciado por dos exoperadores de Pdvsa, Francisco Morillo y Leonardo Baquero.

El abogado que representa es David Boies, de la firma Boies Schiller Flexner LLP, que fue la misma que se encargó de representar a los sobrinos de Cilia Flores condenados en Nueva York por narcotráfico.  Desde que se inició el caso intervinieron varios equipos de defensa, que finalmente fue asumida por Randall Jackson y John T. Zack de la firma Boies; Schiller & Flexner LLP, Michael D. Mann y David M. Rody, del bufete Sidley Austin LLP, cuyas facturas fueron pagadas por el empresario Wilmer Ruperti.

Boies, según el Milenio, es un litigante de 76 años que ayudó a financieros que cayeron en desgracia como Hank Greenberg, Andy Fastow, entre otros. Fue también contratado por el Gobierno federal lo contrató para avanzar en su caso antimonopolio contra Microsoft.

Es un hombre rico conocido por su filantropía y su popularidad junto con su tercera esposa en el círculo social de Nueva York. Boies tiene   como cliente al productor acusado de escándalos sexuales Harvey Weinstein.

Boies firmó un contrato con la firma de inteligencia de negocios, Black Cube, para espiar a las personas que acusan al productor. De hecho, esto generó que The New York Times finalizó su relación con la firma de Boies a la cual contrató en varias oportunidades para que lo representara en algunos casos.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...