martes, 27 de marzo de 2018

ABC: Rusia podría utilizar el petro para evadir sanciones

El Gobierno ruso se ayudaría con la criptomoneda lanzada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el petro para financiar las operaciones que tiene detenidas por sanciones internacionales. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vio interesado en participar en el petro para esquivar las sanciones que restringen los movimientos financieros de algunas compañías y bancos rusos con estrecha relación con el Kremlin, adoptadas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países a raíz de la ocupación de Crimea y la agresión de Ucrania, según información divulgada por la entrevista Time.

Empresarios rusos han sido asesores de Maduro para la creación del petro, criptomoneda que fue sancionada por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Rusia se ha vinculado económicamente con Venezuela en los últimos años por dos razones: contribuyen a un mejor posicionamiento internacional de la industria energética rusa, y aumentan la dependencia de Venezuela hacia el país europeo, según informó ABC.

Fuente: Con información de Agencias - Oscar José Morales - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...