martes, 6 de marzo de 2018

8 tenientes coroneles presuntamente detenidos por conspiración

La reciente detención de ocho oficiales del Ejército venezolano, quienes poseen el rango de teniente coronel, ha sido consecuencia de un proceso de investigación presidido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el fin de purgar el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de supuestas amenazas internas.
El súbito cambio de mando en varias unidades marciales – como la 11 Brigada Blindada de Fuerte Mara – también fue acarreado por las referidas pesquisas, emprendidas meses previos a la aprehensión del pequeño grupo de militares, integrado por jefes de batallones acantonados en distintas regiones del país, como la centro occidental y la andina. Algunos proceden de Táchira, Aragua, Guárico y otros estados de la República.

Acorde con datos extraoficiales provistos por una fuente anónima consultada por Caraota Digital, sumado a los tenientes coroneles apresados, otros 50 oficiales de distintos grados, también pertenecientes al Ejército Nacional, fueron convocados a la sede del antes mencionado organismo de inteligencia castrense – situada en Boleíta, Caracas – para someterlos a una serie de interrogatorios.

La mayoría de los convocados optará por omitir el llamado y desertar como alternativa a ser inculpados por “conspirar” en contra del Estado, según la información que proporcionó la citada fuente.

Las averiguaciones, auspiciadas por el Ejecutivo, han sido justificadas con el pretexto del latente peligro representado por un hipotético golpe de estado; algunas de estas investigaciones están vinculadas con el caso de Oscar Pérez.

Fuente: Con información de Andrés Hernández - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...