miércoles, 7 de febrero de 2018

Ventas de petróleo venezolano a EEUU repuntaron en enero

Las ventas de crudo de Venezuela a Estados Unidos, un enemigo ideológico que sigue siendo uno de sus clientes petroleros más importantes, subieron un 21%en enero comparado con diciembre, pero muy por debajo de los niveles del año anterior, según datos de Thomson Reuters Trade Flows.

El declive de la producción de la nación sudamericana de la OPEP ha contribuido a una severa recesión económica y agitación política. Estados Unidos sigue siendo un mercado crítico porque la mayoría de los compradores estadounidenses pagan en efectivo por el petróleo en medio de las sanciones financieras impuestas en agosto a Venezuela por la administración del presidente Donald Trump, publicó Reuters.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, planteó esta semana la posibilidad de sanciones más amplias, incluida la suspensión de las importaciones estadounidenses de crudo venezolano y la prohibición de la venta de productos estadounidenses refinados a la nación. Sin embargo, Tillerson dijo que estaba preocupado por el impacto que tales medidas tendrían en los ciudadanos que ya sufren de una grave escasez.

Las exportaciones de petróleo del país a Estados Unidos fueron de 476.550 barriles por día el mes pasado, un 29% menos que en enero de 2017, según los datos. Pero las exportaciones de Pdvsa se recuperaron levemente en comparación con el mes anterior debido a las mayores ventas de crudo mejorado de la Faja del Orinoco de Venezuela.

Fuente: Agencias - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...