martes, 27 de febrero de 2018

Reuters: Pdvsa lanza inusual licitación para vender petróleo en euros en el mercado abierto

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, lanzó una licitación para vender en el mercado abierto hasta cuatro cargas de crudo pesado para entrega en marzo en sus terminales José y Puerto Miranda, según un documento visto por Reuters el lunes.

Las ofertas, que son inusuales ya que PDVSA típicamente vende todas sus exportaciones a través de contratos de suministro a largo plazo, incluyen dos cargas de 600,000 barriles de crudo Morichal 16 y dos cargas de 200,000 barriles de crudo Tia Juana Pesado (TJP).

El crudo Morichal 16 se entregará entre el 1 y el 23 de marzo y el crudo TJP se cargará entre el 21 y el 30 de marzo.

El pago debe hacerse en euros tres días antes de la ventana de carga, de acuerdo con los términos de la oferta. El crudo TJP debe exportarse a las costas oeste, este o del golfo de los Estados Unidos, al noroeste de Europa o al Mediterráneo. El crudo Morichal también se puede exportar a Asia.

Las ofertas se aceptarán hasta el 27 de febrero, indexadas a los precios del mes del frente del crudo Brent.

PDVSA ofreció a principios de este mes vender 2 millones de barriles de petróleo crudo diluido (DCO), también para entrega en marzo.

Fuente: Reuters - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...