viernes, 23 de febrero de 2018

Razones por las que niegan asilos a venezolanos en EEUU

El número de peticiones de asilo en Estados Unidos por parte de venezolanos se viene incrementando, por lo que también han aumentado las negativas debido a que las personas no cumplen los requisitos esenciales para este tipo de procedimiento. Activistas y expertos alertan que la inseguridad no es suficiente para evidenciar una persecución real.

Muchos genuinamente creen que marchar contra del régimen venezolano o enfrentarse día a día a la violencia los hace candidatos al asilo. Pero son más los factores que deben tomarse en cuenta antes de emprender este camino, explica el abogado de inmigración Marcial De Sautu, quien brinda asesoramiento a clientes venezolanos en casos de asilo, de acuerdo con El Nuevo Herald.

A continuación, el experto aclara algunas de las interrogantes más comunes entre los venezolanos que contemplan solicitar asilo.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que son rechazadas las peticiones de asilo de los venezolanos?
Los casos de asilos a venezolanos a menudo son denegados por inconsistencias en la petición. Una vez que presenta su solicitud de asilo a través del proceso de asilo afirmativo, tendrá que presentarse ante un oficial de asilo para suministrar su testimonio. Si hay inconsistencias entre el testimonio y la solicitud de asilo, el caso no será aprobado.

Adicionalmente, otra razón para denegar casos de asilo a los venezolanos es la falta de pruebas que corroboran el testimonio.

¿Cuáles son los miedos que los venezolanos presentan y no llegan a considerarse reales para calificar al asilo?
Desafortunadamente, las difíciles condiciones en Venezuela debido a los problemas de seguridad, escasez de alimentos, falta de empleo y violencia general no son suficientes para ameritar una solicitud de asilo. Ha habido muchas personas que han hecho comentarios sobre estas condiciones y han participado en protestas, pero no han estado activamente involucrados en partidos políticos o movimientos opositores. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de El Nuevo Herald - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...