lunes, 5 de febrero de 2018

Privan de libertad a cinco funcionarios del Saime por extorsión en gestión de pasaportes

El juzgado 34° del Área Metropolitana de Caracas dictó medida preventiva de libertad a cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de sumas de dinero.

Los ciudadanos, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, realizaban negocios fraudulentos al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que eran previamente captadas, solicitaban el pago en moneda extranjera y nacional.

Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime previa cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó AVN.

Dichos delitos son sancionados con las leyes contra la Corrupción, Especial contra los Delitos Informáticos y la Ley Orgánica de Identificación.

Los detenidos permanecerán en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...