domingo, 11 de febrero de 2018

“Pérdidas millonarias”: Habló uno de los afectados por incendio en marina del hotel Venetur

“Llegamos a las 3:00 a.m. y ya había siete embarcaciones encendidas. Eso fue una hecatombe y por la brisa que había levantado los barcos comenzaron a flotar prendidos”. El relato corresponde a William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, y además uno de los afectados.
Según información publicada por el diario El Sol de Margarita, Peláez, comentó que a las 2:50 a.m. recibieron la llamada del encargado de la marina del hotel Venetur. Explicó que los barcos incendiados se pegaban a otros y aunque intentaban despegarlos seguían llegando.
Pelaez, es propietario de la empresa Infinito Producciones la cual perdió cuatro embarcaciones que se dedicaban a hacer viajes turísticos a Coche y Cubagua. Añadió que estos no tenían seguro por la difícil situación económica y que si acaso les alcanzaba para pagar la nómina.
El empresario destacó la labor de los bomberos, de quienes aseguró hicieron una labor “extraordinaria”, se quedaron sin agua y comenzaron a trabajar con tobos. Tan solo la empresa Infinito Producciones estima las perdidas en mas de un millón y medio de dólares.
Dijo además que conoce la embarcación donde se inició el fuego pero desconoce los motivos. Peláez sufrió una quemadura en su mano derecha cuando se apoyó de una baranda en el lugar del siniestro.
21 embarcaciones calcinadas

Enrique Hernández, segundo comandante de la estación de Bomberos de Porlamar, informó que la madrugada que aproximadamente a las tres de la mañana, se registró un incendio en la marina que arrojó la pérdida de 21 embarcaciones.
El incendio comenzó en la embarcación Yeyos, matrícula ASH-D-1658, según testigos hubo una explosión en esta, y al encenderse en fuego un grupo de milicianos cortaron las amarras y esto ocasionó que la embarcación propagara el incendio a 20 embarcaciones más.
Las embarcaciones afectadas con pérdida total son: Diablo, Explorador 1, Embrater, Arrieto, Jenny, Dos y Una, Yeyo´s, Manikat, La Moñi, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Feeling Cevin, The Mazal, Tropical Express, Yemayá y Julieta.


Fuente: http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...