sábado, 17 de febrero de 2018

Orden de aprehensión en contra de exgerente de Pdvsa Fernando Negretti Bustillos

Después de 1 año y 6 meses de investigación la Fiscalía 66° del Ministerio Público con competencia plena habiendo recavados elementos suficientes de convicción, solicitó el 07 de Febrero del 2.018 ante el Tribunal 1° de Control del Circuito Penal de la ciudad del Tigre, Estado Anzoátegui la Privativa de Libertad mediante Orden de Aprehensión al ciudadano Fernando José Negretti Bustillos,
la cual fue acordada el 09 de Febrero del 2.018 por el delito de Abuso Sexual de forma continuada, en contra de un menor de 9 años de edad.
Esta investigación cursaba desde la denuncia interpuesta por la madre del niño de fecha 26 de Agosto del 2.016 en la Ciudad de Caracas.

Cabe destacar que esta investigación de tiempo prolongado fue a causa de los múltiples intentos por parte del ahora solicitado por desvirtuar la investigación, utilizando su músculo financiero y otorgando pagos en $ a causa de sobornos a funcionarios policiales y fiscales para desvirtuar la investigación que se seguía en su contra en la ciudad de Caracas.
Lo que llevo a la nueva gestión del Fiscal General Tarek William Saab y su equipo de expertos de la Unidad de Protección y Familia a replantear la investigación para recavar los elementos suficientes mediante un exhaustivo análisis de los hechos dando origen a la orden de aprehensión del caso en donde sólo el ciudadano Fernando José Negretti Bustillos, aparece como reseñado según el verbatum del niño en la Audiencia de prueba anticipada, las pruebas psicológicas, las pruebas científicas realizadas al menor ante el SENAMECF y los laboratorios del Ministerio Público en la ciudad de Caracas.
Cabe destacar que todos los recursos provenientes de la actividad comercial del antes solicitado fueron obtenidos de su Cargo como Ex-Gerente de PetroMonagas PDVSA, cargo del cual se valió para establecer relaciones comerciales con empresarios reconocidos de la Zona de El Tigre y obtener jugosas ganancias de sus contratistas a causa de pago de comisiones lo que le permitió forjar un capital para poner en marcha su denominada Compañía Anónima INTESERVI VENEZUELA C.A. que ahora es contratista de PDVSA como prestadora de servicios.
Entre los hechos, el ciudadano antes mencionado acciono mediante persecución y vigilancia en 3 intentos de secuestro del menor víctima del abuso en la ciudad de Caracas con el propósito que no lo señalara en la Audiencia de Prueba Anticipada llevada a cabo en el Tribunal 27° de Control de Circuito Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la Juez Zulay Salazar González.

Estos hechos derivaron urgencia de los órganos de la Ciudad Capital en emanar Ordenes de Protección del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Baruta y una Orden de Alejamiento del Tribunal Superior 3ro. del Circuito LOPNA de la ciudad de Caracas para resguardar la integridad física del menor.

No obstante durante todo el proceso el ciudadano Fernando José Negretti Bustillos en su intento de silenciar a la madre del niño, emprendió acciones de persecución, acoso y hostigamiento en contra de la misma, en donde fue amenazada de muerte en múltiples ocasiones por parte del ciudadano, lo que origino la detención por la Policía Municipal del Municipio Baruta el 27 de Septiembre del 2.017 y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagancia y presentado por el Tribunal 4to en funciones de Control con competencia de delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas. En dicho acto le fueron imputados los delitos de Violencia Fisica Agravada, Desacato a la autoridad y trato cruel por lo que el ciudadano Fernando Jose Negretti Bustillos, quedo bajo régimen de presentación desde el 29 de Septiembre del 2.017.
Esta sentencia del Tribunal de delitos de Violencia contra la Mujer origino una Orden de Protección del Ministerio Público a través del órgano de Protección de Victimas (CONAPRO) para el niño y la madre con el propósito de resguardar su integridad física durante la investigación.
Así mismo, también han sido amenazada la integridad física de los Fiscales que llevan actualmente la investigación, los psicólogos, los médicos que realizaron las pruebas de investigacion, los familiares de niño, los 3 Abogados Penales y los 3 Abogados Civiles de la madre en donde el ciudadano Fernando José Negretti Bustillos ha tomado como última opción el ofrecimiento de una fuerte suma de dinero en pagaderos en $ a la Madre del niño a cambio de su silencio.
《El ciudadano Fernando José Negretti Bustillos se encuentra prófugo de la Justicia, se ruega informe a las autoridades en caso de observar su presencia, es un ciudadano peligroso para la sociedad posee rasgos marcados de sociopatía según análisis de la personalidad realizado por Psiquiatría Forense del SENAMECF, Bello Monte – Caracas 》

Este viernes 16 de febrero se supo por fuentes ligadas al caso que Negretti Bustillos preparaba su fuga de Venezuela.

Fuente: https://laorquideailustrada.blogspot.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...