jueves, 1 de febrero de 2018

MP solicitó siete ordenes de detención por irregularidades en Petropiar y Petrocedeño

El fiscal general designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este miércoles que fueron solicitadas siete nuevas ordenes de aprehensión por el caso de irregularidades en Petropiar y Petrocedeño, ocurridas en el área operacional y administrativa.
“Se trata de gerentes que buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar daño patrimonial“, dijo Saab desde el auditorio del Ministerio Público en Caracas.

Saab informó que son investigados Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; y Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar.

El fiscal indicó que pesan órdenes de captura contra Yesenia del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar; Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza; y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.



Destacó que “con el apoyo de la Dgcim, se realizó el operativo que derivó en detenciones de gerentes de Petropiar y Petrocedeño” y agregó que de esa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos cuatro gerentes tras la delación de Manuel Sosa.

Añadió que se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio y a las empresas Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza.

MP lleva adelante una serie de investigaciones sobre una trama de corrupción en la estatal petrolera Pdvsa, desde la designación de Saab como fiscal general.

Fuente: Con información de Yessica Reyes - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...