lunes, 26 de febrero de 2018

Los países que más han recibido venezolanos en los últimos años (+Lista)

En los últimos años los venezolanos han tenido que emigrar a otros países debido a la situación política, social y económica que vive Venezuela. Hay al menos entre 2 y 4 millones de venezolanos en el exterior.

Los países que más han recibido venezolanos suelen ser aquellos que por cercanía o ascendencia se hacen más fáciles a las personas para emigrar. Colombia es el país en el que más venezolanos hay, según un estudio de Forbes. 

Colombia y Brasil han reforzado sus fronteras para no permitir la entrada de venezolanos indocumentados. El gobierno colombiano desplegó 700 soldados y policías para bloquear seis pasos ilegales, mientras que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó el inicio de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil.

A continuación el ranking completo

1. Colombia: 100.000

2. Panamá: 79.000 (sólo legales)

3. España: 73.747 (sólo legales)

4. Estados Unidos: 29.250 (con petición formal de residencia)

5. Argentina: 27.075 (con petición formal de residencia)

6. Brasil: 12.000 (con petición formal de residencia)

7. Perú: 11.500

8. Uruguay: 6.615

9. México: 1.400 (con petición formal de residencia)


Fuente: Oscar Morales - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...