lunes, 26 de febrero de 2018

Las 10 claves de un caso de corrupción internacional en Pdvsa

El lunes 12 de febrero, la Fiscalía de EEUU informó sobre la denuncia por corrupción y lavado de dinero de cinco exfuncionarios venezolanos. La estructura de soborno, que funcionó al menos entre 2011 y 2013, involucra a los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes son los principales testigos de las autoridades estadounidenses. Gracias a sus confesiones se desenreda una madeja de irregularidades que alcanza al expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
La Fiscalía de EEUU anunció el lunes de Carnaval la investigación en contra de cinco exfuncionarios venezolanos, cuatro de ellos detenidos en octubre en Madrid, España, por estar presuntamente incursos en un esquema de cobro de sobornos y lavado de dinero que tuvo como implicados a los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, ambos excontratistas de Pdvsa Services International y Bariven, de acuerdo con un reportaje de César Batiz.

Todos los señalados por las autoridades estadounidenses formaron parte del entorno del expresidente de Pdvsa, exministro de Energía y Petróleo y exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, o del expresidente de la Electricidad de Caracas, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de Bariven, era Javier Alvado.

La información revelada por la Fiscalía de EEUU y muchos más datos se reflejan en la denuncia presentada ante el gran jurado de la Corte del Distrito Sur de Houston, el 23 de agosto de 2017. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de César Batiz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...