viernes, 23 de febrero de 2018

La advertencia del Banco de Londres sobre el Bitcoin (+Venezuela)

Este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, hizo oficial el lanzamiento de la criptomoneda el Petro. El que a juicio del Gobierno, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo y tiene como objetivo “buscar recursos a la hacienda pública”.
A solo unos días del lanzamiento los expertos vislumbran un fracaso, en vista de la mala gestión económica que ha tenido el presidente Nicolás Maduro. Aunado a esto, el tema de recurrir a una criptomoneda respaldada en petróleo cuando los ingresos no son nada favorables por la baja producción (tampoco es buen augurio).

Casualmente y hablando de augurios el mismo martes que se hizo oficial el Petro, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney dio por sentado que la famosa criptomoneda Bitcoin “ha fracasado”.

Durante un evento en la Regent's University de Londres, Carney explicó que el Bitcoin “no cumplía con dos requisitos principales de una moneda principal” por lo que no es “ni se considera” un medio de intercambio ni una reserva de valor”.

“Hasta ahora, la criptomoneda ha fallado bastante en los aspectos tradicionales del dinero. No es una tienda de valores porque está por todo el mapa. Nadie lo usa como medio de intercambio”, alertó el Gobernador del banco central de Reino Unido. Este argumento de que las criptomonedas “no son ideales” para usar como medio de intercambio ha cobrado peso en los últimos meses.

Los inversores ven el estado de la famosa criptomoneda como “una mala noticia” pues su reducción de valor es representativa.

Fuente: Con información de Adry Perdomo - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...