viernes, 2 de febrero de 2018

Jihad Muhammad Qansu, el “venezolano” sancionado por EEUU por vínculos con Hezbolá

Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a seis personas y siete entidades en el marco de una serie de amonestaciones dirigidas contra la estructura financiera internacional del partido-milicia libanés Hezbolá.

Segun destaca una publicacion de La Patilla, en la lista ha destacado notablemente un sirio llamado Jihad con múltiples “alias” a quien han relacionado con la empresa “Al Inmaa Engineering and Contracting”, una de las empresas de negocios inmobiliarios más grandes y exitosos del Líbano e Iraq desde los años 90, que sería utilizada por el Hezbolá como un mecanismo de inversión que ha creado un monopolio de la construcción en Beirut y el sur de Líbano.

Jihad Muhammad Qansu, del que no hay imágenes, tiene 51 años de edad (10 de febrero de 1966) y un pasaporte alternativo de ciudadano VENEZOLANO, número 127298342.

Asimismo, el portar afirma que, ciudadanos de Irán y de otros países de Oriente Medio, algunos de ellos vinculados con el Hezbolá, han tratado de ingresar a Canadá portando documentos de Venezuela, país que en los últimos años se ha convertido en un importante trampolín de estos individuos para ingresar a Norteamérica.

Qansu, gerente financiero de Al-Inmaa, trabaja en nombre de la compañía al dirigir pagos y recibir fondos. En este puesto, trabajó con Muhammad Al-Mukhtar Kallas, designado por la OFAC, en las operaciones de Al-Inmaa. La OFAC designó a Kallas el 20 de octubre de 2016 para proporcionar servicios financieros a Adham Tabaja en apoyo de su trabajo para Al-Inmaa.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: Agencias - http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...