lunes, 26 de febrero de 2018

Expertos desestiman que el Petro haya recaudado US$ 735 millones en la preventa

Expertos en criptomonedas aseguran que el Petro no recaudó 735 millones de dólares en la preventa del 20 de febrero. Se basan en el hecho de que en el histórico de transacciones del Petro en NEM no aparece ninguna transacción que confirme esa cantidad.
Como es característico de la tecnología blockchain, todas las transacciones quedan registradas en la cadena de bloques de la plataforma utilizada, en este caso NEM, y son públicas.

La unica transacción que recibió la cuenta del Petro provino de otra cuenta  que solo tiene dos movimientos contables. A su vez, a esta cuenta le mandaron fondos de una tercera que registra varias transacciones y que podría ser del tesorero de la crypto.

Hasta ahora, no parece que se haya distribuido ningún token (la prueba que acredita las transacciones entre usuarios). Alguien, tal vez el régimen venezolano, ha creado algunas fichas Petro en la cadena de bloques NEM. Hay 38,4 millones de unidades de un token llamado “petro.presale”, exactamente el número de unidades petroleras que Maduro ha dicho que se ofrecerían en la preventa.

En una venta convencional de tokens, los clientes enviarían otras criptomonedas (generalmente bitcoins o ether) y recibirían tokens a cambio. Pero el blockchain NEM no muestra ninguna transacción que involucre tokens Petro. Su creador -presumiblemente el régimen venezolano- todavía tiene todos los 38.4 millones de ellos.

Por supuesto, es posible que Maduro haya obtenido promesas privadas de inversionistas potenciales para comprar 735 millones de dólares en petróleo (supuesto respaldo de la criptomoneda). Pero parece que hasta el momento, esas promesas son solo promesas, ya que no hay fichas reales que hayan cambiado de manos, al momento de escribir estas líneas.

Aún más sospechoso resulta el hecho de que el régimen de Venezuela no haya proporcionado ninguna forma de verificar independientemente esa cifra de  735 millones de dólares.

La venta anticipada ha sido un desastre desde el punto de vista de su organización. Los detalles técnicos básicos todavía se están resolviendo después de que supuestamente comenzó la preventa el 20 de febrero. La propia red Petro no se ha lanzado todavía (supuestamente sucederá el mes que viene) y el régimen apenas ha publicado información sobre cómo funcionará. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.cuentasclarasdigital.org - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...