jueves, 15 de febrero de 2018

Exfiscal Ortega denunció "presiones" del Gobierno durante su gestión

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueve que durante su gestión en el Ministerio Público recibió constantes presiones por parte del Gobierno, y personalmente del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, para que acusara al líder opositor Leopoldo López de las muertes de las protestas en 2014, y para que iniciara investigaciones contra la oposición para frenar el referendo revocatorio en 2016.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello (…) Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro (…) Una de las personas que estaba al servicio del Gobierno era quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, dijo Ortega.

Cuestionada sobre su participación en este caso, Ortega aseguró no sentirse cómplice y aseguró que ayudó a desenmascarar “muchas cosas” durante el año pasado. La fiscal afirmó que, en 2016, el constituyente Diosdado Cabello la llamó personalmente para pedirle que bloqueara en los tribunales el referendo revocatorio, iniciado por la oposición.

Corte Penal Internacional
Ortega Díaz también se refirió a la denuncia que interpuso contra Maduro en La Haya e indicó que la Corte Penal Internacional ha debido iniciar una investigación formal por violaciones a los derechos humanos en Venezuela y no un examen preliminar, como se anunció la semana pasada.

“Lo que la corte debió hacer fue iniciar la investigación. Aspiro a que la corte inicie la investigación, no solo por lo ocurrido el año pasado, sino que incluya los hechos que estoy denunciando en mi escrito: la ejecución, los allanamientos, las detenciones arbitrarias, las torturas y las persecuciones contra la disidencia política”, dijo Ortega, entrevistada en Blu Radio, en Colombia.

“Maduro dio la orden de enfrentar a la gente con armas de fuego durante las manifestaciones”, agregó Ortega y aseguró que la denuncia interpuesta por ella ante la Corte Penal estaba sustentada en “más de 1.693 elementos probatorios”.

Ortega Díaz denunció también que el gobierno de Maduro envió a la hermana del vicepresidente Tareck El Aissami, Haifa Aissami Madda, a La Haya para evitar que la Corte Penal Interna

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...