viernes, 9 de febrero de 2018

Encuesta posiciona a María Corina Machado como candidata preferida por opositores

Pese a que su nombre no es de los más escuchados en el bando opositor, una encuesta realizada en noviembre de 2017, posiciona a la ex-diputada María Corina Machado con las mayores opciones de ganar en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 22 de abril.

El sondeo fue realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, y arrojó que Machado ganaría unas primarias en las que se escogería al único candidato opositor que se enfrentaría al gobierno tricolor, reseñó El Nuevo Herald.

Machado obtuvo 26% de votos, con lo que superó el 18% que consiguieron Leopoldo López y Henrique Capriles, también con el mismo porcentaje.


Según la encuesta, el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup tuvo 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Pronósticos Marketing Consultants es una firma que opera en el mercado desde hace 18 años y atiende principalmente a clientes del sector corporativo, que incluyen algunas de las mayores firmas del país.

La encuesta, que se realizó entre 1,300 de personas, tiene un margen de error de 3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el sondeo de opinión también mostró la caída en popularidad de los partidos políticos de oposición que dominan a la alianza Mesa de la Unidad Democrática, así como la popularidad de la propia MUD, por la insistencia de sus líderes de participar en el proceso de diálogo realizado en República Dominicana.

“Sólo un 12 por ciento de los encuestados dijeron sentirse identificados con la MUD y el 79 por ciento dijo que evalúa la actuación de la agrupación de manera negativa”, publicó.

Fuente: http://larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...