jueves, 15 de febrero de 2018

Director de Orden Público de Nueva Esparta denuncia falta de mecanismos de seguridad en marinas de Margarita

 Luego de la situación en la que 21 embarcaciones privadas se incendiaron completamente y 40 pudieron salvarse, entre ellas las lanchas de la Guardia Nacional (GN), el director de Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, señaló que tras este siniestro quedó en evidencia la falta de mecanismos de seguridad e inspecciones correspondientes por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en la marina del Bay Side, ubicada en las adyacencias del hotel Venetur, en el sector Costa Azul.

“Queremos destacar que la competencia de verificación e inspección de estos espacios no corresponde a la Gobernación sino al Inea, por lo que hacemos un llamado urgente a que apliquen dichas supervisiones, ya que que la marina del hotel Venetur no dispone de ningún mecanismo de seguridad. Durante el siniestro, el cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta se encontró con una marina desguarnecida de seguridad. No entendemos cómo una marina que posee tantas unidades y embarcaciones que cuestan millones de dólares, según tenemos entendido, no posee seguridad”, expresó.

Con respecto al equipamiento del cuerpo de bomberos, Jaspe hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se bajen los recursos necesarios; reconoció la labor de los funcionarios, la cual, a pesar de los escasos implementos con los que cuentan, calificó de extraordinaria. Advirtió que además de las pérdidas materiales, también se produjo un daño ecológico por el derrame de combustible, por lo que igualmente se emprenderán labores para su recolección.

Investigaciones
Una Comisión dirigida por el inspector general del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta, Rodolfo Malavé, técnico forense, junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto, Protección Civil y Bomberos Marinos, es la encargada de la investigación sobre el siniestro ocurrido la madrugada de este sábado 10 de febrero. En paralelo, el Ministerio Público, también directamente con el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc), estará cumpliendo las labores de averiguación que corresponden, y en resumen presentar ambas instancias los resultados que determinen las causas originarias del suceso, y si existen algunas responsabilidades al respecto.

“La embarcación donde se originó el incendio permanece aún en el fondo del mar; por eso determinar la causa se nos ha hecho un poco difícil, pero se realizaron muchas entrevistas a personas en el sitio donde se han recabado aportes que nos han sido muy importantes para fortalecer el trazo del origen del fuego”, detalló Malavé.

Fuente: Lisbeth Miquilena - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...