martes, 6 de febrero de 2018

Diputados de la Asamblea Nacional consignan acuerdo de emergencia humanitaria ante la OEA

Los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Guaido, Carlos Lozano y Freddy Superlano se reunieron con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para hacerle entrega del Acuerdo Humanitario aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 16 de enero.

Asimismo, los parlamentarios solicitaron a Almagro su cooperación para que llegue la ayuda humanitaria al país, según nota de prensa.


El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaido, señaló que es urgente frenar la corrupción en el país que desde hace varios años ha ocasionado que el pueblo venezolano pase hambre y penuria, pese a la bonanza petrolera que ingresó a Venezuela.

“Luego de lo que hemos constatado en Cúcuta y en todo nuestro país, así como la tragedia de nuestros enfermos renales, entre muchos casos más, hemos comenzado a articular una ayuda para atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela. Para ello es fundamental llegar al fondo en materia de nombres, montos, saber cómo se armó la trama de corrupción más grande de la historia, solo entre Odebrecht y la corrupción de Pdvsa se han registrado irregularidades por 80 millardos de dólares”, comentó Guaidó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, resaltó que es importante lograr el cambio pues hoy son cientos de miles los venezolanos que se han visto forzados a asumir un exilio forzoso. “Los Venezolanos viven hoy sus días más grises producto de un régimen que solo le importa mantenerse en el poder. Por eso acudimos hoy a la OEA, para dar conocimiento de la situación a su secretario general y crear los mecanismos de cooperación necesarios para combatir la corrupción que nos ha llevado a esto”.

Finalmente, el legislador por el estado Carabobo Carlos Lozano, manifestó la necesidad de lograr una verdadera unidad de todos los sectores políticos y sociales para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, en unas eventuales elecciones presidenciales.

“Tenemos que trabajar en verdadera unidad para lograr el cambio que desean la mayoría de los venezolanos, tenemos que trabajar articulados en un proyecto de país que nos integre a todos por igual, por encima de las diferencias partidistas, solo así sacaremos al país del atolladero al que nos llevó este Gobierno”, sentenció el parlamentario.

Fuente: http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...