viernes, 23 de febrero de 2018

Diputado Julio Borges se reunió con presidente de Panamá para abordar situación de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, se reunió la tarde de este jueves con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para abordar la crisis política que existe hoy en Venezuela y denunciar las recientes acciones del Gobierno nacional en materia electoral.
La reunión forma parte de la agenda que viene realizando Borges, desde el año pasado, junto a la comunidad internacional para lograr el retorno de la democracia en el país. El parlamentario ha señalado que seguirá impulsando acciones para que el mundo no quite los ojos de Venezuela hasta que se produzca un cambio político a través de unas elecciones libres y pacíficas.


El ex presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que “es necesario apoyar un gran frente tanto nacional como internacional, donde los venezolanos nos plantemos para defender nuestro derecho a tener unas elecciones presidenciales libres y a vivir en democracia”.
El encuentro está enmarcado en la gira internacional anunciada luego de culminadas las reuniones del diálogo en República Dominicana.

En este sentido, Borges informó que aprovechará estas reuniones de alto nivel para exponer las peticiones planteadas en la mesa de negociación de Santo Domingo. “La comunidad internacional sigue con mucha atención el día a día de nuestro país, por eso reiteraremos ante el mundo que nuestras exigencias para participar en el proceso electoral son: una fecha viable y ajustada a lo que dice la Constitución, observación internacional profesional, condiciones para que los venezolanos en el exterior puedan votar, un CNE equilibrado y que se acabe el chantaje electoral desde los Puntos Rojos”.

Panamá exige desde el pasado octubre visa estampada a todos los venezolanos que quieran viajar al país, una medida que fue adoptada por el Gobierno para tratar de frenar la creciente migración venezolana y a la que Caracas respondió con reciprocidad.

Borges, quien participó en las fallidas negociaciones celebradas en República Dominicana entre el chavismo y la oposición, se reunirá el viernes con sus compatriotas afincados en Panamá y ofrecerá una rueda de prensa en un hotel de la capital panameña para contar más detalles sobre su visita.

El también expresidente del Parlamento venezolano, el único poder en manos de la oposición, ya había anunciado la semana pasada que iba a iniciar una gira por Latinoamérica para denunciar que las elecciones presidenciales de abril no cuentan con garantías y este jueves instó en un comunicado fechado en Caracas a formar un frente común contra esos comicios.

“Es necesario apoyar un gran frente tanto nacional como internacional, donde los venezolanos nos plantemos para defender nuestro derecho a tener unas elecciones presidenciales libres y a vivir en democracia”, dijo Borges en el citado comunicado.

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la cual forma parte el partido de Borges, anunció este miércoles que no participará en las presidenciales convocadas anticipadamente para el próximo 22 de abril.

A los comicios presidenciales, se ha sumado una propuesta del chavismo de celebrar ese mismo día elecciones legislativas, que según la Constitución deben realizarse en 2020.

Fuente: Con información de EFE -  Agencias - http://800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...