lunes, 26 de febrero de 2018

Dgcim detuvo a exdirector de Polinuevaesparta (+Detalles)

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este sábado en Porlamar (Nue) al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega, quien fue director en el año 2010 del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, dijeron fuentes militares.
Dumont Ortega tenía orden de aprehensión emitida el pasado 6 de Febrero por el Tribunal Militar 2° de Control de Caracas a cargo del juez José Rafael Mejía López. Dicha orden, signada con el número 032-2018, dice que Dumont Ortega se encuentra presuntamente implicado en los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Este mismo sábado, Dumont Ortega fue trasladado a Caracas para ser presentado ante el mencionado tribunal militar. Antes de ser embarcado en un avión que partiría desde el aeropuerto Santiago Mariño, un grupo de pastores de iglesias evangélicas se apersonó a la terminal aérea y constataron que “había sido tratado humanamente” según escribieron en las redes sociales.

“La comisión de pastores le entrego su ropa, útiles de aseo personal, oró por él y acompañó a su familia”, escribió un testigo del encuentro en el cual estuvo Jesús Carrió, presidente de la Confraternidad de Pastores. Solicitaron que le sean respetados sus derechos humanos. Igual pedimento formuló Elio Herrera a través de su cuenta Twitter desde donde señaló que el detenido “es militante de nuestra tolda Nuvipa, aparte de ser pastor cristiano. Esto aparenta ser político”.

Más detalles

El día de hoy fue detenido en Margarita el pastor evangélico Benito Rafael Dumont Ortega por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana, previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar.


La orden de detención fue acordada por el juez militar José Rafael Mejía López, segundo de control, según se lee en la orden de aprehensión, emitida el seis de febrero del presente año.

Personas allegadas a Dumont informaron que el pastor fue detenido en horas de la mañana por funcionarios de Contrainteligencia Militar, que llegaron armados con armas largas a su residencia, ubicada en la Avenida Bolívar, con cruce con calle Marcano.

Explicaron que los cinco funcionarios llegaron sin uniforme, en dos taxis blancos, “de los que entregó el gobierno” y apresaron al pastor en frente de sus familiares. Incluso llegaron a amenazarlo con matarlo frente a su familia, ya que el Dumont puso resistencia a los funcionarios.

El predicador fue trasladado hacia el aeropuerto, indicaron sus allegados, quienes se encuentran profundamente preocupados por la integridad física del pastor, porque consideran que el caso responde a un caso político.

Cabe destacar que, de acuerdo a un mensaje difundido por el dirigente del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, el pastor detenido pertenece a dicha tolda política, y exige respeto a sus derechos y hace un llamado a detener el “terror de Estado”.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve // puntodecorte.com - https://noticiaaldia.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...