jueves, 1 de febrero de 2018

Brasil evalúa suspender temporalmente ingreso de venezolanos por tierra

El gobierno brasileño evaluará si es viable suspender temporalmente el ingreso por tierra de venezolanos hasta que se realice un censo de quienes llegaron masivamente al estado Roraima escapando de la crisis en el país petrolero, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

La propuesta fue planteada en una reunión celebrada la noche de este martes en Brasilia con la participación de ministros y representantes de las carteras de Defensa, Justicia, Salud, Relaciones Exteriores, Casa Civil y del Legislativo.

Más de 40 mil venezolanos viven actualmente en el estado fronterizo de Roraima, muchos de ellos en la capital, Boa Vista, de unos 330.000 habitantes, según cifras oficiales.

Debido al incremento migratorio, una de las posibilidades que estudia el Gobierno de ese país es “suspender temporalmente el ingreso por vía terrestre de los venezolanos hasta que culmine ese censo”, dijo la fuente gubernamental, que pidió no ser identificada.

Sin embargo, la viabilidad de la medida podría verse dificultada por los acuerdos internacionales suscritos por Brasil, evaluaron los ministros en el encuentro, según la fuente.

Los participantes acordaron trabajar, en la medida de lo posible, en la distribución de venezolanos en otros estados de Brasil para desahogar a Boa Vista, cuya estructura se ha visto saturada desde que la migración se incrementó con fuerza a partir de 2016.

Llegar a Brasil por tierra se ha convertido en los últimos dos años en una alternativa de migración importante para venezolanos que carecen de medios económicos para pagar un pasaje aéreo.

En 2017, 17.865 venezolanos pidieron refugio en Brasil, la mayoría de ellos en Roraima.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...