viernes, 16 de febrero de 2018

10 países se sumaron a las sanciones de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

Hasta diez países se sumaron a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por "violar los derechos humanos de sus ciudadanos y romper el hilo democrático".
Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia, son los países fuera de la UE que respaldaron las restricciones económicas impuestas a la administración de Nicolás Maduro, quien es acusado de la represión que causó la muerte de más de 100 personas durante las protestas de año pasado, reseñó El Nacional.

El 22 de enero de este año, el ente internacional aplicó formalmente sanciones contra siete funcionarios venezolanos como el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Este tipo de medidas por parte de la comunidad internacional se intensificaron a partir de la instalación de la ANC y la realización de procesos electorales catalogados por el Grupo de Lima, Estados Unidos y Canadá como poco confiables.

Fuente: Con información de Luis Alfredo Ledezma - Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...