viernes, 19 de enero de 2018

(Zulia) Acusados dos funcionarios por llevar 556 kilos de cocaína en una camioneta del Sebin

El Ministerio Público, acusó a dos funcionarios del Sebin por traficar más de 556 kilos de cocaína en el estado Zulia. Los funcionarios quedaron identificados como Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz y fueron acusados por estar presuntamernte vínculados con el tráfico de 556 kilos de cocaína a bordo de dos camionetas, que estaban identificadas con la insignia de la institución.

Ambos fueron aprehendidos el primero de diciembre del año pasado, en el Kilómetro 25 de la carretera vía Perijá, en el estado Zulia.

Villegas, Inspector jefe adscrito a la División contra el Terrorismo, y Santeliz, técnico en explosivos de la Dirección de Acciones Inmediatas, fueron sentenciados por las fiscalías 3° y 7° nacionales, por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

También fueron señalados dos ciudadanos identificados como, César Sijanes Semprún y su hijo César Sijanes Mejías, por su presunta cooperación en el delito.

Se pudo conocer por el Ministerio Público, que fueron incautados 459 envoltorios de cocaína, tres fúsiles solicitados por la Fiscalía Militar, dos armas de fuego y una granada fragmentaria.

Los dos funcionarios involucrados permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, mientras que Sijanes y su hijo, se encuentran en la Tercera Compañía- Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...