miércoles, 17 de enero de 2018

Videos muestran cómo Oscar Pérez trató de negociar su entrega

“Podemos hacer el cambio, mayor”, dijo Oscar Pérez el pasado 15 de enero al mayor Rafael Enrique Bastardo que presuntamente fue el encargado del operativo y quien se acercó, junto a un grupo de aproximadamente siete efectivos, a la vivienda donde se encontraba el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.
En un video de aproximadamente cuatro minutos difundido a través de las cuentas en las distintas redes sociales de “Equilibriogv” se observa como Pérez y uno de sus compañeros habían manifestado su intención de entregarse.

“Vamos a estar solamente el Ministerio Público, periodistas y nosotros (Baes, Faes y el Sebin)”, era el trato que habían negociado Pérez y Bastardo entre las siete y las ochos de la mañana para evitar que continuara el enfrentamiento, que se inició en horas de la madrugada, y que hasta ese momento se presume que no había dejado saldo de víctimas, según dijo el mayor al líder de la “Resistencia Venezuela”, Nicolás Maduro habría dado la orden de resguardar la vida.



En otro video Pérez aseguró que quería negociar y no buscaba “abrir fuego” en contra de unos funcionarios que eran ex compañeros de trabajo.

Sin embargo, no hubo negociación y más tarde continúo el enfrentamiento, en el que murieron siete personas y fueron heridos más de diez. Según el constituyente Diosdado Cabello no se llegó a un acuerdo porque el grupo de Pérez accionó sus armas contra los cuerpos de seguridad de Estado.

El ex inspector del Cicpc fue dado de baja en el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno el pasado lunes 15 de enero en El Junquito después de que, según el ministro Néstor Reverol dirigentes políticos informaran del paradero de este ciudadano que era buscado desde el pasado 27 de junio de 2017 por atacar robar un helicóptero oficial el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



Fuente: Kimberly Valecillo - https://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...