martes, 30 de enero de 2018

Trump estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, viajará del 1 al 7 de febrero a México, Argentina, Perú y Colombia, en su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Tillerson iniciará su periplo el 1 de febrero en Austin (EE.UU.), donde dará un discurso en la Universidad de Texas sobre las prioridades de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental y desde allí se desplazará a Ciudad de México. De ahí continuará su recorrido hasta llegar a Colombia. Según reveló el diario Il Giornale su objetivo es claro: sondear a los líderes de estos países (Peña Nieto, Macri, Kuczynski, Santos y Holness) para saber qué piensan sobre el hecho de que Estados Unidos use sus músculos, diplomáticos primero y luego militar, pero sólo con un bloqueo naval, para eliminar el poder en Maduro.

Fuentes aseguraron a dicho medio que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas, o de suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses, empezando por Texas.

Sin embargo, antes de tomar este camino, Trump quiere obtener el consentimiento de los países que visitarán Tillerson en los próximos días. La esperanza de la mayoría de los venezolanos es que México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica den luz verde porque Estados Unidos finalmente haría lo único que, a su consideración, puede derribar a Maduro.

Fuente: https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...