martes, 9 de enero de 2018

Trabajadores denunciaron paralización de siete taladros en la Faja

Un grupo de trabajadores petroleros de la empresa Transporte Militarek se trasladó este lunes 8 de enero hasta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) San Tomé para exigir una solución a los que ellos consideran una violación de la contratación colectiva y los derechos del trabajador, lo cual incide en la paralización de siete taladros de producción.

Gender Ortiz, trabajador del equipo TM110, señaló que son en total 120 trabajadores afectados y que trataron de conseguir una respuesta en los portones de la industria petrolera, pero no los dejaron entrar.

El perforador destacó que la empresa Militarek les adeuda pasivos laborales, un bono que fue aprobado a través de Pdvsa y no se lo cancelaron, la falta de servicios médicos, dotaciones y transporte para que los traslade hasta los taladros.

Por esta precaria situación laboral ya descrita, Ortiz aseguró que hay siete taladros de producción ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco que están paralizados desde hace tres y dos meses. “Tenemos conocimiento de que hay otras empresas que violan la ley de la contratación colectiva, por lo cual los más afectados son el grupo de trabajadores, porque tenemos que mantener una familia y queremos trabajar y hacerlo bien, pero no nos dan las herramientas”, dijo Ortiz.

El perforador precisó que hay problemas para sustituir equipos, no hay agua para los taladros, no cuentan con las herramientas necesarias y todo ello incide negativamente en la producción del crudo.

El grupo alegó que en vista de que acudieron a todas las instituciones oficiales, como el Ministerio de Trabajo y Pdvsa, sin obtener respuesta, buscarán otros medios para ser tomados en cuenta.

Eulises Jiménez, obrero del taladro TM118, agregó que la empresa Militarek no cumple con la cláusula 42, que corresponde a los servicios médicos, y hay trabajadores que sufrieron accidentales laborales y que “están pasando calamidades para ser atendidos”.

En cuanto al suministro de la comida, este es uno de los clamores de los obreros en los últimos días porque se ha convertido en una inquietud.

“Le hacemos un llamado al nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se investigue esta empresa que está saboteando a la industria petrolera y no está acatando las normas de la contratación colectiva”, dijo Jiménez.

Fuente: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...