miércoles, 10 de enero de 2018

Trabajadores de Vencemos exigieron mejoras salariales

Trabajadores de Venezolana de Cementos S.A.C.A. (Vencemos) se presentaron en la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para denunciar la situación de la empresa, el bajo salario que ganan y para exigir condiciones laborales favorables.

Uno de los trabajadores expresó: “Lo que ganamos no alcanza ni para un pan canilla y eso contradice los derechos fundamentales del trabajo, no está garantizado un salario digno para los trabajadores de la industria del cemento que han logrado construir 3 millones de viviendas. Hoy estamos muriendo de hambre, nuestros hijos hoy están presentando desnutrición, no sabemos qué va a pasar si ahorita en marzo a un carajito nuestro se le rompe un par de zapatos. Quién podría comprar un par de zapatos”.


Según reseñó el portal Noticiero Digital, el Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus Similares del estado Anzoátegui (Sintracea), también los acompañó en sus denuncias. El vocero de los empleados reiteró que es probable que a la actividad le den un tinte político, sin embargo, aclaró que “no estamos en una guarimba, pero la guarimba es contra nosotros, la tenemos en el banco, la tenemos el los supermercados,la tenemos en todos lados y es contra nosotros”.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...