martes, 23 de enero de 2018

Toro Hardy aconseja a Pdvsa invertir al menos $10.000 mil millones anuales

José Toro Hardy, experto petrolero, considera que la caída en la producción de petróleo obedece a la falta de inversión por parte de Pdvsa para el mantenimiento y producción de sus plantas.

El economista estimó que para sacar a flote la industria petrolera es necesario invertir al menos 10.000 mil millones de dólares al año y aseguró que en las refinerías tampoco se han hecho las inversiones correspondientes.

Advirtió que el problema de la caída de producción radica en la falta de personal apto para llevar a cabo una recuperación en la industria.

Es por ello, que en entrevista a Unión Radio, Toro resaltó la necesidad de que se elabore una política petrolera nacional que garantice las inversiones requeridas e introduzca personal adecuado capacitado para trabajar en la industria petrolera.

“Las empresas fundamentales para Pdvsa se están yendo del país, puesto que las deudas de Pdvsa con ellas son significativas”, aclaró el experto petrolero.

Por último, advirtió que de no hacerse las inversiones requeridas la producción podría caer sustancialmente para este año 2018.

Fuente: Oriana Urymare - http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...