jueves, 11 de enero de 2018

Retienen en Curazao buque con cargamento de Pdvsa por deuda de $30 millones

El petrolero panameño Proteo, que iba a partir de la bahía de Bullenbaai en la isla caribeña de Curazao con un cargamento de crudo venezolano, fue retenido por las autoridades locales debido a las deudas reclamadas por varias compañías navieras.

Las autoridades portuarias informaron de que no se permitió partir al petrolero siguiendo las reclamaciones de varias compañías navieras internacionales.

Las empresas exigen 30 millones de dólares estadounidenses a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por supuestas facturas pendientes de pagarse.

El incidente se registró después de que el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunciara a principios de esta semana la extensión del cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que no se concreten con las autoridades de estas islas caribeñas medidas que combatan a las mafias, que según Caracas perjudican gravemente a su economía.

Las tres islas caribeñas, ligadas a los Países Bajos mediante distintos acuerdos político-administrativos, pidieron ayuda al país europeo para afrontar la decisión del Gobierno venezolano de cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

Fuente: Con información de EFE - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...