lunes, 15 de enero de 2018

Rechazan entrega de bonos globales por parte del BCV a ciudadano mexicano (+Presunto desfalco)

Con la entrega absoluta por parte de Nelson Merentes, ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Marcos Demeterio Soto Morlet de Bonos Globales venezolanos por sumas mil millonarias, se produjeron hechos de gravedad contra el erario venezolano, según informó segurosybanca.com.

El señor Marcos Soto Morlet de ciudadanía mexicana está inmerso en el sector financiero con amplias relaciones a grupos de izquierda y con título en administración de empresas, pero quien no cuenta con un peso financiero para ser beneficiario de los Bonos Globales venezolanos otorgados a dedo por el ex presidente del BCV.

El monto de los bonos otorgados por Merentes al mexicano Soto Morlet tenían montos por más de 1 millón 500 mil dólares bajo la excusa de usar los Bonos Globales como instrumento financiero para un proyecto social humanitario.

Estos bonos otorgados por el alto ex funcionario del BCV al señor Soto, quien se le acusó de manejar fondos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban dirigidas a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo, la cual tiene su sede central en Bruselas y fundada en 1968 por el Banco inversor estadounidense JP Morgan.

Esta entrega a dedo que realizó Nelson Merentes a Marcos Soto y Carmelo Padilla, fue bajo la mampara de un programa de ayudas por la exorbitante cantidad de 2 mil millones de dólares.

En cuanto a Carmelo Padilla de nacionalidad española, quien recibió de igual manera los bonos, no solo le asignaron los instrumentos con valor en efectivo por 2 Billones de euros, sino que también trabajó en el BCV.

Tales mil millonarios bonos venezolanos fueron entregados en diciembre del 2015 según documentos que se muestran más adelante, con la firma de Nelson Merentes como presidente y la declaración jurada de Eudomar Tovar como director del BCV. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)



Fuente: Con información de http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...