jueves, 18 de enero de 2018

Producción de petróleo de Venezuela cayó 216.000 barriles diarios en diciembre

La producción petrolera de Venezuela cayó 216.000 barriles por día (bpd) el pasado mes de diciembre y el bombeo de crudo descendió a 1 millón 621 mil bdp, según precisó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su boletín mensual.
El reporte del cartel incluye los cálculos de fuentes secundarias, además de las cifras que reporta el gobierno venezolano, como Petroleum Intelligence y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que estiman una caída de la producción de crudo en Venezuela en el último mes de 2017 de 82.200 bpd, y que calcula un descenso total de la producción de crudo que llegó a 1 millón 745 mil bpd.

La caída en la producción de crudo en Venezuela en el último trimestre de 2017 fue de 464.000 bpd, según las cifras reportadas por el Ministerio de Petróleo a la OPEP.

El descenso en el bombeo de crudo en Venezuela es un nuevo mínimo histórico en las últimas tres décadas en la historia de la industria, nacional e internacional.

En 2016 la producción de crudo de Venezuela fue de 2 millones 373 mil bpd. En 2017 el bombeo cayó a 2 millones 72 mil bpd, según las cifras que reportó el gobierno venezolano a la OPEP.

Según las fuentes secundarias, la producción de crudo en 2016 fue de 2 millones 154 mil bpd. En 2017, el bombeo de crudo cayó a 1 millón 927 mil bpd.

La caída en la producción de petróleo de diciembre, de 12%, implica un exceso de cumplimento del acuerdo de reducción pactado entre los miembros del cartel OPEP y los principales productores de crudo marginales.

El boletín de la OPEP incluye un cálculo del número de taladros activos en los campos petroleros en Venezuela. En diciembre 92 unidades se encontraban operativas, 10 más que lo reportado en noviembre, según la firma Baker Hughes.

El presidente de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, Manuel Quevedo, ha reconocido los bajos números de producción petrolera y ha dicho que el bombeo de Venezuela ronda 1,9 millones de barriles de petróleo.

Venezuela transita por una profunda crisis económica, con cinco años consecutivos de recesión económica y una inflación desatada de cuatro dígitos. A ese panorama se le suma la dramática caída en la producción petrolera y el colapso de la industria de hidrocarburos, que provee más 90% de los ingresos en divisas, y que según han advertido analistas y firmas nacionales y extranjeras, ha colapsado.

Fuente: Con información de http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...