lunes, 29 de enero de 2018

Presos militares en el Zulia por pérdida de 30 granadas 105 mm

Este domingo el comandante general del Ejército venezolano, Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio y el Inspector General del mismo componente militar, Generald e División, Yrving José Ascanio Escalona, detectaron la desaparición de 30 granadas del 113 Batallón Blindado Coronel Leonardo Infante en el municipio Mata del estado Zulia.

Inmediatamente el comandante del puesto Teniente Coronel Erick Escobar Bogarín fue detenido preventivamente y se inició un procedimiento administrativo en contra de los jefes de esa Unidad Táctica.

Fueron activadas las redes de inteligencia y las 30 granadas 105 mm de la carga básica de vehículos blindados, aparecieron en el Centro de Desarrollo Endógeno que se encuentra al lado de la Unidad Táctica en Campo Moga, del municipio Mara del estado Zulia.

Las autoridades militares ordenaron a la fiscalía militar Nº 27, la apertura de una investigación penal militar y a la inspectoría general del Ejército Bolivariano, un procedimiento administrativo ordinario, en contra del comandante de esa unidad táctica, y en contra del personal profesional y de tropa alistada involucrado en la misma.

El personal responsable del hecho se encuentra privado de libertad a la orden del ministerio público militar, hasta la presentación ante el tribunal de la competencia correspondiente en la materia.

Llama la atención el hecho porque o las granadas iban a ser vendidas, seguramente, o le montaron una trampa al comandante de esa Unidad Táctica, pues las inspecciones del Comandante y del Inspector del Ejército normalmente no son de sorpresa sino que avisan, por lo menos al primer nivel. A menos que ésta haya sido de sorpresa.

Contenido Relacionado...

Fuente: https://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...