martes, 16 de enero de 2018

Más sobre la operación “Gedeon”, con la que desmantelaron el grupo de Óscar Pérez

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles este martes sobre la operación “Gedeon” con la que desmantelaron la banda liderada por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez en El Junquito en Caracas.

“Con la operación denominada Gedeon se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado afectando a numerosas personas inocentes entre ellas niños”, indicó.

Destacó que a partir de la investigación sobre el asalto y extracción de material de guerra del cuartel militar de la GNB en el estado Miranda el pasado 18 de diciembre “se diseñó un plan estratégico y la operación Gedeon para dar con los responsables ante este acto terrorista y los órganos de inteligencia practicaron la detención de seis ciudadanos que están siendo procesas en este momento: Joaldy Javier Deyon González, alias el abuelo, de 45 años y vinculado al movimiento Resistencia y participante como logístico de proveer material y suministro a esta célula terrorista mientras se encontraban planificando estos actos desestabilizadores”.

“Igualmente está Juan Carlos Urdaneta Marcano, alias el tío, también encargado de suministrar aspectos logísticos. Eva María Lugo de 57 años, Laura Vanessa Ruíz Lugo, quienes servían o fungían de financistas ya que se le detectaron transferencias desde el exterior para apoyar a estos grupos. Antonio José Pérez Cisneros participó en el asalto y extracción de material de guerra al comando de la GNB”, dijo.

En ese orden de ideas, apuntó que en el operativo también se detuvo aWilliam Alberto Aguado Sequera quien era el propietario del vehículo donde se montó el material que sustrajeron: “Durante el allanamiento realizado por los órganos de inteligencia se le encontró en su residencia dos fusiles ak-103 que formaban parte del lote de armas robadas, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo, munición de varios calibres”, expresó al agregar que el carro era marca Chevrolet, modelo Luv D´Max, color rojo y placa A51AJ0P.

Reverol comentó que las diligencias investigativas desarrolladas mediante el análisis minucioso de cada evidencia de interes criminalístico, además de la entrevista reciente que ofreció un medio internacional (CNN) a uno de los integrantes de esta célula terrorista y en el marco del diálogo por la paz algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista y nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito en el Distrito Capital, específicamente en el kilómetro 16, sector Araguaney, parte baja colindando con sector La Peñita, donde se encontraba esta célula refugiada”.

“Pese a todo el intento de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad y generando dos víctimas fatales de loas fuerzas de seguridad y ocho oficiales de la PNB gravemente heridos. Falleció el supervisor jefe Andriun Domingo Ugarte Ferrera de 32 años de edad y el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos Cruz de 29 años”, sostuvo.

El ministro manifestó que “ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió con los protocolos definidos para neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos: Daniel Enrique Soto Torres (30), Abraham Israel Agostini Agostini (33), José Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez (36), Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos (30), y está por identificarse una persona del sexo femenino de 26 años de edad”.

“Los actos terroristas cometidos por esta célula y divulgados comunicacionalmente pusieron en evidencia los objetivos desestabilizadores que perseguían”, finalizó.

Pulse imagen para  ampliar
Pulse imagen para  ampliar
Pulse imagen para  ampliar

Fuente: Con información de http://sumarium.com

1 comentario:

  1. el resultado de actitudes criminales
    y anti patriotas
    honores y glorias para los héroes....
    felicidades para los compañeros......

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...