miércoles, 31 de enero de 2018

Maduro firmó el White Paper de El Petro y anuncia la fecha de la preventa

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el papel blanco de la criptomoneda Petro, donde se fijan sus características, condiciones y funcionamiento. En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que con este instrumento se cumplen con los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.
Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda Petro, activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).



(PULSE AQUÍ PARA AMPLIAR)

“El Petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”, apuntó.

El jefe de Estado indicó que el Petro tendrá un impacto positivo en la fortalecimiento de la capacidad financiera y monetaria, así como de acceso a divisas convertibles para la adquisición de bienes y esenciales para la población venezolana.

La implementación de la criptomoneda Petro, única en el monto respaldada por las reservas energéticas de un país, contribuirá con el proceso de recuperación del sistema financiero, ayudará a contrarrestar el bloqueo contra la nación y facilitará el acceso a nuevas formas de financiamiento internacional.

Crearán granjas para minado del Petro en sectores populares del país
Por otra parte, el primer mandatario ordenó crear un mecanismo denominado Petro Container para instalar granjas de minado de criptomonedas en sectores populares, universidades y liceos del país.

“He ordenado crear un modelo para las granjas populares, juveniles, las granjas de criptmonedas. Tengo ya el formato del Petro Container, llamado así, que son equipos que nos va a permitir llevar a universidades, liceos, consejos comunales y a las cajas de ahorro de los trabajadores”, explicó.

Asimismo, precisó que le ordenó al superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas; al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y al ministro de Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, a iniciar los trabajos de instalación de granjas en todas las cajas de ahorros del país.

“Todas las cajas de ahorros del país pueden tener sus granjas de minado y participar del Petro, ya sé que se han reunido con varias cajas de ahorros”, indicó.

El mandatario nacional llamó a todas las cajas de ahorro, a los movimientos populares, a los jóvenes del país a incorporarse a este mecanismo para impulsar el minado de la primera criptomoneda respalda por las reservas de petróleo de un país.

“Imagínense todos nuestros movimientos universitarios y juveniles integrados a los movimientos de América Latina y el Caribe, y nosotros apoyándolos con maquinarias y equipos. Es una revolución de la criptomoneda, una revolución monetaria a partir del Petro venezolano”, apuntó.

Ministerio para la Juventud y Deporte diseña plan de formación en criptomoneda
El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que junto con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se trabaja en un plan de formación y capacitación en la criptomoneda Petro.

En un Consejo de Ministros que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, indicó que con la creación de las granjas juveniles de criptomoneda en todas las universidades y liceos, ordenada por el jefe de Estado, el ministro indicó que se han trazado varias líneas de trabajo en cuanto a difusión, formación y capacitación.

Estas granjas de minería de criptomoneda estarán constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados, que se encargarán del funcionamiento de este instrumento.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por iniciativa del jefe de Estado para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y romper con el cerco financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Con información de http://www.noticias24.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...