jueves, 18 de enero de 2018

Juan Guaidó: Investigamos cómo se perdieron 344 mil millones de dólares en Pdvsa

Ante las denuncias que han realizado distintos sectores sindicales de la industria petrolera, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, informó que Petróleos de Venezuela sólo ha producido un poco más de 300 mil barriles de petróleo en lo que va del año 2018, demostrando así que está en la quiebra luego de ser la tercera empresa productora de petróleo más importante del mundo.

En este sentido, aseguró que desde el seno del Parlamento se está investigando sobre la inversión de 344 mil millones de dólares en la empresa estatal.

“Hoy producto de la pugna interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han facilitado las investigaciones para saber cómo esos 344 mil millones de dólares se perdieron. Hoy, gracias a las denuncias de los mismos trabajadores de PDVSA, sabemos que en el 2017 no vendimos ni un solo barril de petróleo ligero, que Citgo está prácticamente vendida a la competencia. Y no es solamente eso, la refinería en China se la quedaron empresas holandesas, la refinería en India se la quedaron empresas rusas, la refinería en Curazao se la quedaron empresas chinas y la refinería en Cuba se la quedaron los cubanos”, condenó.

El también dirigente de Voluntad Popular igualmente afirmó que hay más de 180 mil millones de dólares del patrimonio nacional desaparecidos y más de 44 mil millones de dólares invertidos en refinerías inoperativas.

“Cuando vemos a venezolanos pasando hambre, comiendo de la basura, emigrando despavoridos en una balsa, aquí está la respuesta: se robaron el dinero de Venezuela”, explica.

Fuente: Juan Carlos Salas - http://www.elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...