jueves, 11 de enero de 2018

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, niega que la entidad financiera esté en venta

El presidente del grupo financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, negó que la entidad financiera esté en venta. La información la difundió el empresario a través de su cuenta en Twitter la mañana de este jueves 11 de enero. La reacción de Escotet se produce luego de que el constituyente Diosdado Cabello dijera la noche de este miércoles 10 de enero que el Estado venezolano estaba próximo a concretar los trámites y los pagos para asumir Banesco, tras argumentar que, supuestamente, sus dueños pusieran el banco en venta.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato; le agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, indicó el dirigente oficialista durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Esta es la segunda vez que Cabello se refiere al tema de Banesco; la primera vez fue el pasado 28 de diciembre de 2017. En ese entonces el constituyente asomó la posibilidad de nacionalizar la entidad financiera y reprochó que Escotet les haya propuesto a los representantes del Gobierno nacional comprarles las acciones pertenecientes al Estado a precios muy bajos.

“Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo”, argumentó Cabello.

Banesco es una de las principales entidades financieras que funcionan actualmente en Venezuela; se estableció en el país en el año 1992. Hasta ahora, por parte del Gobierno nacional, solo Diosdado Cabello se ha referido a la supuesta compra del banco.
Fuente: Vanessa Leonett - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...