miércoles, 10 de enero de 2018

Hermano de “Coco” Sosa había sido detenido en septiembre y luego liberado

La orden de captura contra el joven fue emanada por el Tribunal Militar 1° de Control y remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Interpol. Mientras el que se considerara uno de los actores y talentos de TV más cotizados, Manuel Coco Sosa, fuera supuestamente condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por su vinculación con corrupción y desfalco en la petrolera Pdvsa, su hermano menor, Luis Fernando Sosa Morales, aparece implicado en hechos delictivos que dejan ver el oscuro historial de este grupo familiar.


La orden de captura fue solicitada por un fiscal militar y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control que le acusa de colaborar para sustraer armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional. De su búsqueda también ha sido notificado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Interpol.

El hecho revela así el historial delictivo de esta persona que ya había sido detenida el pasado mes de septiembre cuando en Tucacas, en el estado Falcón, junto a otras personas que portaban fusiles modelo AR-15. Destaca el portal El Estímulo, en esa ocasión, la liberación de joven pese a cometer el claro delito de porte de armas en lugares públicos, entre otros, “costó mucho dinero”.

Coco Sosa habría sido sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria y el pago de 100% de la cantidad de dinero obtenida de los negocios irregulares con la empresa Petropiar, filial de la petrolera Pdvsa, aunque muchos dudas que la medida se cumpla.



Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...