jueves, 4 de enero de 2018

Extraoficial: Omar Barboza logra consenso en UNT para presidir la Asamblea Nacional

Noticia al Día conoció de manera exclusiva que el diputado zuliano Omar Barboza presidiría la Asamblea Nacional durante este 2018, tras lograr un consenso en su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT).
Omar Barboza es actualmente es el presidente ejecutivo del partido socialdemócrata, y anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado Zulia electo por el expresidente Jaime Lusinchi.

Cabe recordar que en 2015 la bancada opositora firmó un acuerdo de gobernabilidad del Poder Legislativo que establece la rotación de los cargos directivos del parlamento entre todos los partidos de la alianza opositora con representación en el pleno, por lo que este año le corresponde a un diputado de UNT presidir la AN.

Sin embargo, hasta el momento el partido opositor no se ha pronunciado sobre el posible candidato a presentarse este viernes en sesión solemne.

Luego de dicha presentación, se generará un debate para que los diputados puedan argumentar a favor y en contra del postulado. Se cree que los partidos de la coalición opositora respalden por mayoría a favor de la “Unidad” el nombre que presente UNT, para ocupar la presidencia de la AN.

Contenido Relacionado...

Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...