miércoles, 17 de enero de 2018

Extrabajadores de PDVSA exigen pago que les deben desde hace 10 años

Más de 6.000 trabajadores de la industria petrolera reclaman a las entidades gubernamentales que les paguen sus prestaciones sociales y deudas laborales desde el año 2007, según informaron el día de ayer los voceros del Movimiento Reivindicativo y Social de las Actas de Convenio Petroleras -provenientes de varios estados del país- ante la Torre El Universal.

Isidro Benítez, vocero principal de este movimiento, asegura que ejecutaron todos los procedimientos legales necesarios para poder obtener respuestas satisfactorias de las instituciones públicas y hasta ahora no ha sido así.

“En marzo de 2017 la vicepresidencia de la república ha venido coordinando y direccionando nuestro reclamo ante la oficina de atención al pueblo que es un órgano dependiente de este organismo, también a lo largo de este tiempo hemos presentado las pruebas que tenemos a nuestro alcance para sustanciar el expediente probatorio de que somos acreedores de ese dinero”, expresó Benítez.

"Exigimos a Nicolás Maduro como máximo administrador del estado venezolano que resuelva este problema que afecta a más de 6 mil padres y madres de familia que confiamos en su gestión política y que en todo este tiempo han acatado los llamados del poder electoral para consolidar la revolución", continuó el vocero.

Además denunció, que el ex ministro de trabajo Oswaldo Vera no acató las ordenes del Presidente de resolver este caso e hizo un llamado al fiscal general de la república, Tarek William Saab para que dé respuesta acerca de la investigación que solicitaron hacer a este procedimiento administrativo y que hasta ahora no ha arrojado ningún resultado favorable.


Fuente: DAYANNA CAPEZZUTI - http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...