viernes, 5 de enero de 2018

EE.UU. eliminaría sanciones a funcionarios venezolanos si se cumplen sus exigencias sobre la “democracia”

Las sanciones estadounidenses contra funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro pueden ser “eliminadas” si los involucrados actúan en favor de “restaurar la democracia” en Venezuela, aseguró el Vicesecretario de Estado adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Francisco Palmieri.
El funcionario aseveró que las sanciones “no tienen que ser permanentes”, pero que mientras no se restaure el “orden constitucional” en el país, su Gobierno mantendrá bajo consideración la posibilidad de tomar “medidas adicionales”, indicó a través de su cuenta (@WHAAsstSecty) en la red social Twitter.

Lea también: Senado de EEUU aprobará ley de ayuda humanitaria para Venezuela, estimó el politólogo Carlos Romero

Palmieri compartió una imagen en la que ratifica que EEUU está listo para enviar ayuda humanitaria a Venezuela si el Gobierno de Maduro lo permite, una medida que fue anunciada por su país el 15 de diciembre.

En ese momento la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseveró que tienen suministros de emergencia en la región y que están preparados para abastecer de comida a las poblaciones más afectadas por la crisis humanitaria en Venezuela.

El Gobierno de Donald Trump ha estado trabajando en una legislación que le permita ayudar a Venezuela, en el mes de diciembre de 2017 la Cámara Baja de ese país aprobó un proyecto de ley que de ser aprobado por el Senado le permitiría a EEUU, entre otras cosas, el envió de comida, medicamentos e incrementar los esfuerzos diplomáticos estadounidenses para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Con información de Diorella Albornoz - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...