miércoles, 17 de enero de 2018

Detienen a extrabajadores de Pdvsa-Güiria por presunta corrupción

Este día miércoles fueron privados de libertad una pareja identificada como Rainelis Bastardo González (31) y su cónyuge Brevi Aguilera Caraballo (32), por presuntamente incurrir en irregularidades mientras se desempañaban como líder de servicios logísticos y analista de seguridad industrial de Petróleos de Venezuela-Güiria, estado Sucre, respectivamente.

El hecho se pudo conocer, según el Ministerio Público (MP) en julio del 2017, cuando la Unidad de Asuntos Internos de la estatal petrolera, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial, dio inicio a tres procedimientos investigativos contra la mujer en el desempeño de sus funciones.

Por ello, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción con competencia en tema contra la corrupción le imputó a ambos los delitos de evasión de procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos de la administración pública y agavillamiento.

Asimismo, el Tribunal 3° de Control de la jurisdicción decretó la medida de “privativa de libertad contra la mujer y el hombre”, quienes estarán detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Carúpano, estado Sucre.

En un operativo, la pareja fue capturada el 27 de diciembre del año pasado, ya que tenían una orden de arresto por el Tribunal 6° de Control. Cabe recordar, que el 14 de noviembre de ese año un trabajador de Pdvsa denunció el hecho ante la Fiscalía Superior del mencionado estado.

En este sentido, se dio comienzo a las investigaciones en la referida empresa, que indicaron que la fémina había incurrido en desviaciones administrativas en el proceso de licitación para el servicio de transporte del Plan Vacacional de Güiri 2017. De la misma manera, se pudo conocer a través del MP de aquel estado, que la mujer también falló en su función cuando contrató a un servicio de taxis y desvió los fondos de pago.

Según el MP de Sucre, la mujer permitió el ingreso indebido de una persona para ejercer funciones en el área de verificación y facturación a las diferentes empresas que prestan servicios a Pdvsa, y que la misma tenía orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...